25 enero 2011

Vídeo: "Fixsi", un pez de mar abierto...



La octava edición del certamen de videocreadores de Nerja (Málaga), "Cortos de vista", nos ofreció el pasado 29 de diciembre de 2010, como cada año, las creaciones de los habitantes de este pueblo de la costa del sol.
Entre las producciones se visionó "Fixsi", un corto realizado y dirigido por Censi Martín Antequera y Luis Triviño Ruíz, ambos Licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Granada.
La videocreación cuenta la terrible historia de Fixsi, un pez de mar abierto que vive prisionero en un acuario. Cierto día, Fixsi consigue escapar y emprende una aventura en busca de su hábitat natural, pero en el camino a la libertad, se encuentra con los deshechos humanos que contaminan la tierra y finalmente ve truncada su felicidad

Esta animación refleja la realidad de un pueblo: Nerja, que al igual que cientos y miles de localidades costeras del mundo, ven como cada año las basuras se amontonan en sus costas sin percatarse de los efectos que esto provoca en la biodiversidad marina. Lugares en los que tomar un baño supone remojarse en los desperdicios de la muchedumbre que no toma conciencia de que éste, es un planeta de todos; y de que Fixsi, podría no ser un pez, sino cualquiera de nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario