14 enero 2011

Grito 5: ESPAÑA PROPONE SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA DE MEDIO AMBIENTE DE LA ONU

Según un comunicado ofrecido por la Agencia EFE, España ha presentado un progarama para avanzar en la lucha y el consenso necesario para una economía verde. El comunicado ofrecido hoy por el Ministterio de Medio Ambiente, propone a España como candidata a la presidencia del Órgano de Administración del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas,
.
La decisión fue tomada ayer en una reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) del que forman parte organizaciones ecologistas, sindicales, empresariales y agrarias así como cofradías de pescasores y asociaciones de consumidores. La reunión fue presidida por la ministra Rosa Aguilar.
En esta reunión, el Ministerio anunció la candidatura de España para optar a la Presidencia del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y su oferta de trabajar conjuntamente con las organizaciones del CAMA para la preparación Río 2012.
En noviembre de 2007, España fue elegida miembro del Consejo de Administración del PNUMA por un periodo de 4 años (2008-2011).
El Ministerio ha cursado la petición para ostentar la Presidencia de su principal órgano de gobierno, el Consejo de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario