07 diciembre 2015

Mi historia, ojalá pase a la historia

El debate decisivo. Un día que pasará a la historia. Hoy, 7 de diciembre. Eso llevamos escuchando días.
Y como muchos días que han pasado a la historia, lo hará pasando de largo para gran parte de una sociedad hastiada de engaños y falsas promesas. Porque como sostengo, es muy fácil proponer en campaña política.  Lejos queda el prometer y cumplir. Ya se sabe, por si acaso no se cumple. 
Me pregunto si tan complicado resulta realizar un programa político real, punto por punto. Mostrarlo sin florituras. Porque la sociedad está cansada de escuchar lo que quiere oir. Queremos la verdad. Y sabemos, no nos engañen, ni siquiera se atrevan a ocultarlo,  que dada la situación que acarreamos es muy complicado llevar a cabo gran parte de las cosas que se oyen u oirán esta noche en el debate. Al que por cierto,  no irá Rajoy.

El día que pasó a la historia, para desgracia de muchos españoles, fue aquel en el que se quedaron sin trabajo. 
Aquel en el que no pudieron pagar la factura de la luz o el agua.
Aquel en el que tuvieron que ir por primera vez a solicitar comida a un centro social.
Aquel en el que se quedaron sin su casa.
Aquel en el que algunos encontraron un trabajo, por fin. Un trabajo por 400€. Un trabajo por 800€. Un trabajo sin contrato. 
Aquel día en el que otros tuvieron que marcharse al extranjero porque en España el pescado ya estaba vendido.
Aquel en el que las libertades se vieron cercenadas. 
Aquel en el que la ilusión de un contrato de trabajo se transformaba en la propuesta de un contrato en prácticas, de 3 meses de duración y sin remuneración.
Y así, hasta aquel en el que cada uno se sienta identificado.

Es una pena que muchas de estas personas tuvieran, tengamos, "un día que pasó a la historia", y que ese día siga formando parte del presente. Es desconcertante que muchos de los que están fuera no puedan votar el próximo 20D. Y otros muchos, que no se han ido de España,  ni siquiera sientan que deben ir a votar.
Cómo osamos hablar del día que pasará a la historia,  cuando es nuestra historia, la que vivimos,  la que pasará a la historia por la precariedad que la sociedad española está viviendo en los últimos años.
Cuando pasa el tiempo y ves la corrupción política que existe,  es muy comprensible perder la confianza en los únicos que pueden hacer que haya un día que pase a la historia para todos aquellos que se han visto dañados,  y mucho, por la mala gestión y la deshonrosa buena conciencia de nuestros políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario