26 octubre 2010

Grito 1: UN TSUNAMI CAUSA MÁS DE 100 MUERTOS EN INDONESIA



La tierra ha temblado hoy en Indonesia generando un terremoto de 7´5 grados de magnitud en la escala Richter. El epicentro del seísmo se ha localizado a 33 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y 149 de la costa oeste de Sumatra, provocando un tsunami que ha arrasado las islas Mentaway. Según fuentes oficiales son más de 100 los muertos y se cifran en medio millar los desaparecidos. Una decena de pueblos han sido destruídos de acuerdo con los datos ofrecidos por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
Se prevé que mañana miércoles por la mañana llegue a la zona afectada un equipo de rescate, tiendas de campaña, alimentos y medicinas, ha informado Ede Edward, responsable de gestión de desastres de Sumatra Occidental. Por el momento, la Cruz Roja de Indonesia y equipos de búsqueda y rescate tratan de encontrar supervivientes. La Policía local de Mentaway contribuye a buscar a los desaparecidos y ha creado puestos de emergencia.
Cabe recordar, que la isla de Sumatra fue epicentro en diciembre de 2004 de un tsunami provocado por un seísmo de magnitud 9,3 frente a sus costas, que mató a unas 168 mil personas solo en Indonesia y que resultó mortífero también para otros países.

1 comentario:

  1. Una noticia que parece haber pasado desapercibida en la calle, los números de muertos siguen azotando ese planeta mudo. Otra desgracia más.

    ResponderEliminar